Proyecto

Educación financiera

Cliente: Caja de compensación

¿Cómo mejorar el comportamiento de pagos
de los usuarios con
obligaciones financieras
?

Un servicio de cobranza, en el que no se cobra.

 

Un reto común en todas las entidades bancarias -y en todos los negocios en general- es lograr que los clientes estén al día con el pago de las obligaciones.

Pero, en este caso puntual, esta Caja tenía claro que no quería contratar un servicio de cobranza, en cambio, quería entregar insumos educativos de consumo responsable, crear mejores hábitos sobre el dinero y generar consciencia sobre las ventajas de mantener los créditos al día. Todo esto de una manera cercana, amable y que no generara fricciones con los clientes - porque está claro que a nadie le gusta que le cobren-.

Creamos un modelo de acompañamiento en el que los Likers creaban relaciones cercanas con los clientes desde el momento en que la caja hacía el desembolso del crédito y antes de la fecha de pago de su primera cuota.

De esta manera, el cliente tenía una guía cercana y empática que le explicaba los términos de su obligación y le recordaba -sin cobrarle- las fechas del pago.

En cada una de estas interacciones se creaban lazos entre los clientes y la Caja y se aprovechaban estos espacios para dar tips sobre educación financiera.

Parece mentira lograr cobrar con amor, pero con LikeU, es posible.

 

Resultados

  • 56% de los usuarios accedieron a este servicio. 

  • 85% de créditos se pusieron al día con la educación financiera


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