Proyecto

Nuevas vendedoras

Cliente: empresa del sector de retail

¿Cómo disminuir la rotación de
nuevas vendedoras
por catálogo?

El reto

 

Había algo que no dejaba que los encargados del canal de ventas por catálogo de esta empresa pudieran dormir tranquilos: entraban y salían muchas vendedoras al sentir que el trabajo era complejo de entender.

Esto, saturaba la línea de atención a vendedoras y la rotación era muy alta. Esto se debía a que las vendedoras, en muchas ocasiones, no tenían otras experiencias en ventas por catálogo y entender el modelo de negocio y las particularidades de su trabajo era complejo, -ser nuevo en un trabajo, no es fácil-  

Creamos un modelo de atención atendido por Likers quienes, a través de una herramienta conversacional diseñada a la medida, acompañaron a un porcentaje de las nuevas vendedoras en los primeros meses de trabajo, las entrenaron en manejo de herramientas, conocimiento del negocio y en habilidades comerciales.

Pasados los meses de entrenamiento, descubrimos que quienes fueron acompañadas, lograron un 40% más de ventas frente a quienes no hicieron parte del programa, se disminuyeran un 30% las llamadas a la línea de atención y se redujera en un 50% la rotación de vendedoras en los primeros seis meses. 

That’s pretty good, right?

 

Resultado

+40% Facturación anual por ejecutiva

-30% Llamadas al Centro de Servicio 

-50% disminución de rotación 6 primeros meses


Más proyectos

Empresa de Seguros

Gremio Empresarial

Caja de Compensación Familiar

Anterior
Anterior

Empresa de seguros

Siguiente
Siguiente

Gremio empresarial